- Área: 84 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Toshiharu Naka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa es un dispositivo para el medio ambiente, en el que podemos encontrarnos a nosotros mismos como parte de la naturaleza durante todo el año.
La casa está construida en Hakuba, famosa por sus centros de ski. En esta área, muchas casas se levantan un metro de altura por sobre el nivel del suelo a causa de la nieve. Como resultado, los edificios se separan visualmente y funcionalmente de la naturaleza circundante. Por lo tanto, propuse un gran techo sobre el terreno, lo que permite construir un suelo continuo con el nivel del suelo. Esta gran cubierta, hecha de paneles de policarbonato, soporta el peso de la nieve y permite el paso de una gran cantidad de luz natural.
Estos componentes arquitectónicos funcionan como un sistema pasivo al mismo tiempo. El suelo continuo genera ganancias de calor geotérmico, mientras que la nieve que rodea al edificio funciona como un aislante. El techo transparente construye una doble piel que permite la ventilación natural en verano y evita los problema producidos por el hielo en invierno.
Originalmente publicado el 20 Julio, 2014